Queso crema casero
Hacer en casa el queso crema es ahorrar dinero! y hacerlo con Valles Unidos del Asón, es aportar calidad y sabor.
La receta es muy fácil y con muy pocos ingredientes.
INGREDIENTES
- 1 Litro de leche Valles Unidos del Asón.
- 1 limón.
- 1 poco de sal.
ELABORACIÓN
Primero pondremos al fuego una cacerola con el litro de leche de Valles Unidos, mejor si es entera. Mientras va calentándose, exprimimos el limón, muy bien exprimido y colamos el zumo para tenerlo perfectamente limpio sin hueso ni pulpa.
Poco antes de que la leche hierva, cuando se ven las burbujas en los bordes de la cacerola advirtiendo que pronto va a hervir, es decir que está bien caliente, la retiramos del fuego y vertemos el zumo del limón. Movemos con una cuchara y dejamos unos 20 minutos.
Vemos que la leche tiene aspecto de cortada, porque ha separado la sustancia láctea del suero.
Vamos a colar con colador y un paño o gasa esta leche. Utilizaremos una espumadera, para hacerlo poco a poco, e ir vertiendo esta sustancia láctea en el colador con la gasa.
Advertencia! no cueles la leche en el fregadero, porque el suero lo vamos a usar.
Cuando esté todo el cuajo en la gasa, lo apretamos bien para escurrirlo y dejamos otra vez en el colado dejando que escurra más. Lo ideal es que vaya cayendo el suero en un bol.
Pasada una horita, cogeremos el contenido del paño (ya bastante seco) y lo vertemos en el vaso de la batidora.
Le añadimos sal al gusto y vamos a batir (con cuchilla) añadiremos poco a poco el último suero extraído , hasta conseguir la textura de crema de queso que nos gusta.
Y ya tenemos el queso crema con el mejor sabor de Cantabria!! y si quieres puedes añadirle algún sabor que te guste… pimienta, orégano, etc.